20091120

Un dia de noviembre ( Leo Brouwer )





Hoy es una tarde para esperar y mirar por la ventana
los pequeños colibríes
no me miran a los ojos

Los fantasmas narran minuciosos del día que te llevaste el sol

Llovizna allá afuera
se agranda el silencio


Y puedo
Y me propongo
Y quiero
Regresar a Playas y llenarme los ojos de ese azul fresco
Pero es tan largo el camino
Y se fue a perseguirte el viento

Quisiera revivirte con recuerdos
miro por la ventanilla del autobús
y solo encuentro escombros.


Pero mis brazos
Pero mis manos
Pero mis ojos
dicen adiós
y l as gaviotas comen soledad y olvido



Lo se
estoy perdiendo
Murmuran la arena y el malecón
El muelle abandonado

Y
Yo
No me opongo
Naufrago
Cierro los ojos
Se derrumban mis castillos
Regreso
la noche me muerde con sus dientes fríos.

2 comentarios: