20090114

CON LA LLUVIA VENDRAN LOS RECUERDOS


Amaneció nublado y con lluvia, a muchas personas, les entristecen los días grises, a mi no, a mi me gusta la lluvia, me gusta el frío, me gustan los días nublados.

Aunque recuerdo muy pocos días nublados o lluviosos en que haya sido feliz, más bien no recuerdo ninguno, recuerdo la primera lluvia en Guaymas, fue una gran sorpresa , ver las calles lodosas , nunca había visto una calle lodosa por falta de urbanización, tenía acaso siete años, mi hermana Corina se cayó de pompis y nos regresamos a la casa. Mi papá dijo que ya no fuéramos a la escuela y nos quedamos toda la mañana mirando por la ventana cómo la calle se inundaba y arrastraba lodo y piedras, era increíble para mi, al rato empezaron a entrar alacranes y ciempiés por debajo de la puerta, había tantos que llenábamos frascos con ellos perdimos la cuenta cuando eran mas de 150 bichos, me dolió dejar los frascos cuando nos venimos a Tijuana, los ciempiés eran enormes parecían huesos de tamarindo unidos, con patas que de veras daban terror, a Mónica mi hermana una vez se le encajo uno en el hombro mientras estaba dormida, nos despertó a media noche llorando. Mi papá la curó y después se volvió a dormir, pero le quedó una mancha con la forma del animalejo. A mi mamá se le enredó uno en el dedo gordo del pie una vez que estaba trapeando, gritó y mi papá vino en su auxilio. A mi nunca me picó ninguno, creo que tuve suerte, no he vuelto a ver esos bichos desde entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario