20090113

EL DIARIO DE LAS PASIONES Y LOS VICIOS

Poemas

I
Descanso los pies en el precipicio
Tu voz es el impulso que me llama al vacío

Entonces desciendo
Con Piernas y brazos.

Te estoy buscando

II

Se va aprendiendo a soñar poco
a prescindir de la cama y los lavabos
a quedarse quieta y en silencio

III

Yo si quiero morir y hablar de la muerte
Como buscando el paraíso

¿Cuándo llegará el día de mi anhelo?

¿Cuándo podré dormir en sus brazos?

Donde la voz de aquellos no me alcance

Y decir/nombrar a la muerte

no les siga causando escándalo.

IV

No me niegues que se nos está muriendo el tiempo
No sepultes nuestras miradas en la compasión
¿Puedes hablar con la verdad tan solo por esta tarde?
Tú sabes
que yo lo se
No valgo mucho
Y a veces lloro
pero muy poco
Se me secaron los ojos
Se me olvidó como rescatar el llanto
Y recuerdo que sí
Que mucho de la vida es el olvido
Es que así es esto
Se alarga el purgatorio
Y nadie ha podido con el desencanto

La malilla de los malos amores
Nos deja sin esperanza de recuperación
Con el cuerpo tembloroso y solo.
Y ahí vamos una vez mas,
Haciendo fila derechitos
A contar las monedas que giran en el aire
Como menesterosos agonizando lentamente
y poco a poco
Rogando y haciendo la señal de la cruz sobre los labios secos,
Que besan la cara o cruz del final inevitablemente desconocido

No hay comentarios:

Publicar un comentario