20090113

EL DIARIO DE LAS PASIONES Y LOS VICIOS



TIJUANA BABELIA

EL DIARIO DE LAS PASIONES Y LOS VICIOS

POR LA OVEJA DESCARADA

¿Es posible amar en esta ciudad de confundidos?

Poemas

I

Descanso los pies en el precipicio

Tu voz es el impulso que me llama al vació

Entonces desciendo

Con Piernas y brazos.

Te estoy buscando

II

Se va aprendiendo a soñar poco

a prescindir de la cama y los lavabos

a quedarse quieta y en silencio

III

Yo si quiero morir y hablar de la muerte

Como buscando el paraíso

¿Cuando llegara el día de mi anhelo?

¿Cuando podré dormir en sus brazos?

Donde la voz de aquellos no me alcance

Y decir/nombrar a la muerte

no les siga causando escándalo.

IV

No me niegues que se nos esta muriendo el tiempo

No sepultes nuestras miradas en la compasión

¿Puedes hablar con la verdad tan solo por esta tarde?

Tú sabes

que yo lo se

No valgo mucho

Y a veces lloro

pero muy poco

Se me secaron los ojos

Se me olvido como rescatar el llanto

Y recuerdo que si

Que mucho de la vida es el olvido

Es que así es esto

Se alarga el purgatorio

Y nadie ha podido con el desencanto

La malilla de los malos amores

Nos deja sin esperanza de recuperación

Con el cuerpo tembloroso y solo.

Y ahí vamos una vez mas,

Haciendo fila derechitos

A contar las monedas que giran en el aire

Como menesterosos agonizando lentamente

y poco a poco

Rogando y haciendo la señal de la cruz sobre los labios secos,

Que besan la cara o cruz del final inevitablemente desconocido

SECCION DOS PARA RECUPERAR LA FE Y EL CUERPO

I

Quise sembrar tu cuerpo con palabras.

Y ahí,

frente a ti,

con el cuerpo lavado

escurriendo en aceites y sahumerios

dije conjuros sobre tu piel muy bajito

con suspiros y jadeos

zurcí con mis dedos en tus ojos

y me habito el cuerpo

tu sol.




fotografia AZGAR LENIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario