20090611

*COMO LO TRISTE, COMO UNA LAGRIMA ,ASI SOY YO.*



Despues de darme el cambio, de los $50 pesos con que pague un coliflor, la mujer me presumio su soledad y su abandono diciendo:
Yo ni siquiera tengo a quien hablarle por teléfono.

Foto de la autora, mujer que regularmente vende hortalizas afuera de la tienda Dax, en la zona centro de Tijuana.

Titulo tomado de la cancion "Ella y yo" de Oscar Hernandez, Incluida en el Cidi, "Omara".interpreta por supuesto *Omara Portuondo*.

2 comentarios:

  1. Ay aida...
    afuera de mi casa, bueno, en contra esquina, se sienta una ancianita, un día la vi por la ventana y me acerqué con un vaso con agua, me senté a su lado y sin hablar se lo di, no lo aceptó, me dijo: tengo frio. Después de un silencio atragantado de llanto le pregunté qué hacía ahí (exactamente en ese lugar, sentada, como en espera de algo o alguien) me dijo que casi no me escuchaba y se lo pregunté otra vez, (ahí fue donde me dije a mi misma qué me importa, observa y ya... pero...) Ella dijo con voz de apenitas que no tenía a nadie y que le gustaba sentarse, así, no más. Luego de un rato de silecios y de ruidos me alejé.

    Hay días en que la veo de lejos, pero ahora sólo la miro, así, no más.

    Eso me hizo llorar días y diás, esa soledad que emanaba, con el aire en la cara el ruido y ella sin oir.

    Son nostalgias amiga...
    no se de qué otro modo llamarle a ese nudo en la garganta frente a estas mujeres.


    Tu amiga...
    inés

    ResponderEliminar
  2. Aida, dejaste un comentario en tu blog y hoy, despues de ya bastante tiempo lo encontré y me vine a verte. He recorrido tu blog, tus fotos, tus letras y me ha gustado mucho, esa sensibilidad que te hace, de entre muchas, ser única.
    Un abrazo desde Chile a ese Mexico que tanto quiero.
    Patricia

    ResponderEliminar