20090919

UN REDUCIDO UNIVERSO ONIRICO


Revelaciones 12: 9

Era algo como el alivio imperfecto de un hombre que sale de una pesadilla.
La línea de sombra
Joseph Conrad.

Que me persigue Satanás con sus demonios es una de mis peores pesadillas, me mortifico mucho, siento como su poderosa mano aprieta mi brazo y lo deja rojo, con los dedos marcados, todo es blanco y negro y solo la piel de mi brazo izquierdo está ardiendo, tan rojo que a veces he creído, claro en el sueño, que está desollada, pero no, después de mirar por un rato mi pobre brazo adolorido y ardiendo logro correr un poco, las piernas no me responden, comienzo a arrastrarme y Satanás y sus demonios me persiguen, no creas que se me presenta claro en el sueño, con cola, una pata de chivo, otra de gallo y cuernitos, no, Satanás es un hombre joven con corte de pelo como el príncipe valiente y camisa de John Travolta. Entro a una casa vieja de madera, algunas habitaciones están vacías, una tiene una cama alta como la de mi abuela, la cubre una colcha tejida de color aguacate, el tocador tiene el espejo viejo y apenas puedo ver mi imagen, me miro ahí de prisa por el temor de que los demonios puedan alcanzarme, entra una rebanada de luz por la ventanita, las cortinas vuelan con el viento, alcanzo a ver una huerta todavía en blanco y negro, con árboles muy esbeltos poblados de hojas tiernas, debe de ser primavera pues la luz de afuera es clara, casi azul, y siento esperanza al ver un poco de color, me hago el propósito de llegar ahí, quiero saltar por la ventana pero es tan estrecha que no quepo por ella, desisto, pero antes tomo el cepillo y me peino. Después estoy en el porche, hay unas macetas hechas de latas de chile jalapeño de las grandes y todavía se les ve la etiqueta de “Herdez” con unas malvas casi marchitas, y unos geranios churidos tan pachichis y llenos de polvo que ahí el abandono no llega por temor a marchitarse. Mi papá a un lado de la puerta de “screen” roto se toma una cerveza, está en calzoncillos y camiseta, y con los zapatos puestos y calcetines, sigue pisteando y no me dice nada, a pesar de que me ve aterrorizada casi arrastrándome, el corazón se me sale del pecho y le suplico a Dios despertarme de esa pesadilla, a veces en el sueño pienso que no es casualidad, que no es un sueño… que Satanás terminará por llevarme con él. Un día, en el sueño claro, voy a enfrentármele y le preguntaré que quiere de mi, pues a estas alturas de mi vida y de los sueños ya me cansé de huir, pero siento tanto miedo - en el sueño claro, pero también al despertarme - que hasta ahora no he podido ponerle un hasta aquí, me despierto muy sobresaltada, no soy capaz de estirar los pies, estoy completamente encogida en la cama, y siento un gran temor de estirar las piernas pues pienso que en el pie de la cama está Satanás listo para jalarme y llevarme al infierno con él. Despierto a mi esposo y me dice vete al diablo, déjame dormir. Y así pues quien va a estar tranquila, quien va a poder conseguir sus sueños.

EN LA FOTO :FRAGAMENTO DEL MURAL DE ROSENDO MENDEZ QUE SE ENCUENTRA EN EL PALACIO DE CULTURA DE TIJUANA

1 comentario:

  1. Buen comentario, retomo la escritura quieres leer lo que escribi? Agregate a mi lista

    ResponderEliminar