20090918

Hoy llévame a danzar descalza la canción verde del viento


En el camino que lleva a la escuela de Nina, antes de los cuatro tauros (los árboles que te conté alguna vez) se escucha una canción, es como un murmullo seco y triste, son las voces de las hojas de los eucaliptos, de los pirules, y los silver dólar, que con sus ramas que cuelgan largas y lánguidas, toman el viento lo enredan en sus hojas es entonces que exhalan con profundidad ese murmullo misterioso.

Podría llevarte por ese camino, el de la canción del viento y de las hojas…tomarte muy fuerte de tu mano suave y calida, de tu mano generosa que nada me esconde y sentirme feliz, ver como mis pies desnudos de uñas rosas se abren paso sobre la alfombra de hojas secas, doradas , crujientes, dando lo que queda de ellas antes de que el viento se las lleve. Seguro tu me acompañarías confiado, en silencio descubriendo con alegría callada, las libélulas rojas que a veces aparecen por ahí, son pequeñas, de un rojo marrón que parece hervir espeso por su pequeño cuerpo delicado casi transparente.

Pero no podremos ir, hay un gato muerto, que con su fetidez apenas permite que el eucalipto perfume con su olor expectorante. Las moscas y las hormigas en unas semanas terminaran con el. Entones quizás podrás caminar los escasos 20 metros que guardan esa canción que alguna vez soñé llevarte a conocer

No hay comentarios:

Publicar un comentario